Un importante sector del Frente de Todos -que incluyó a dirigentes nacionales, provinciales y locales, como también ex funcionarios- se juntó en Rosario para llamar a la “unidad” y evitar fracturas en el marco de lo que se viene, las elecciones de 2023.
El plenario titulado como “Presente y Futuro de la Argentina” tuvo la participación del ex ministro de Defensa Agustín Rossi, y de los actuales responsables de la cartera de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Matías Kulfas, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.
La convocatoria tuvo como objetivo “generar una movilización de la base militante”, ante los cruces de los últimos días que fueron públicos en las altas esferas del oficialismo nacional.
“Hay una economía que está creciendo, recuperamos todo lo perdido en la pandemia y hay sectores que están por encima de los niveles prepandemia”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, al momento de hablar.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, recordó que cuando Cristina era presidente “ya algunos hablaban de “poskirchnerismo”. “Vamos a hacer todo para que el año que viene sigamos gobernando la Argentina”, aseguró.
“No es momento de especular, es momento de morder los dientes e ir para adelante. Basta de golpearnos entre nosotros compañeros, basta”, lanzó el ministro Juanchi Zabaleta.
También tomó la palabra Vilma Ibarra, quien dijo: “Estamos unidos por el compromiso con nuestra sociedad, por lo que dijimos que íbamos a hacer juntos y sin pelearnos. Nosotros acá venimos a reclamar que eso se cumpla”.
El Chivo fue el encargado de cerrar el acto, el ex funcionario de Cristina reconoció que “hay más unidad en la gente que en los dirigentes, y eso está absolutamente claro”. Y cerró: “Tenemos un problema de relato. Los voceros del vaso medio vacío son muchos más potentes que los del vaso medio lleno”.