Las modificaciones de la “Ley Ómnibus” llevadas al Congreso Nacional “hicieron ruido” entre varios dirigentes de la oposición, ya que el nuevo artículo no cumpliría con los pedidos realizados por la UCR y Hacemos Coalición Federal.
Para los dirigentes radicales “Javier Milei se está asegurando su paquete fiscal y que aún no propone una solución para las provincias”, quienes pierden ingresos debido a la caída en la coparticipación.
“Nosotros decimos que tiene que ser para atrás para que el ajuste no lo paguen los jubilados. Lo mismo sucede con las economías regionales, todavía no enviaron los anexos donde se explican cómo quedan en cada uno de los productos”, explicó la diputada Karina Banfi, previo al encuentro entre dirigentes del oficialismo y la oposición que se realizó este lunes.
Por otro lado, la dirigente oficialista Carolina Píparo afirmó no estar de acuerdo con cuatro puntos de la ley, y se mostró más afin a las posturas opositoras acerca de la privatización que propone el presidente de la Nación, la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, la ausencia de una nueva fórmula de movilidad previsional, y la critica la viabilidad del juicio por jurados.
Si bien su voto aún no está definido, sus declaraciones generan incertidumbre dentro del escenario político oficialista.