Valeria Milagros Cian Brak es argentina y creó Atmospheric Water Generator Plant, una tecnología patentada, que garantiza de manera sustentable y autosuficiente la posibilidad de obtener agua segura a través de la condensación de humedad contenida en el aire.
Se trata una planta generadora de agua atmosférica, que revoluciona y supera a todos los métodos de obtención de agua del aire existentes en el mercado. Con su tecnología simple, autónoma, durable, de bajo costo de producción y alta productividad incluso en condiciones de extrema falta de humedad, fácil de instalar y con mínimo mantenimiento, AWA es un cambio de paradigma que garantiza mejorar la calidad de vida de la población mundial.
La decisión de estar presentes en Dubai, desde un punto de vista empresarial, nació de la posibilidad de poder operar en cualquier punto del mundo. La empresa no se estableció en Argentina ya que “hay cuestiones burocráticas y administrativas, que implican tiempos de resolución diferente a los nuestros”.
“No podemos establecernos en Argentina por los motivos que todos conocemos, ya sean fiscales o de importación y exportación. Podríamos realizar algunas propuestas, pero de manera más artesanal y siempre con los tiempos de entrega que Aduana nos permita”, agregó.
Sin embargo, Cian Brak destacó que el hecho de ser argentinos, “siempre nos da una gran ventaja, estas situaciones nos hacen marcar la diferencia en todo lo que nos propongamos. No hay nada que un argentino no pueda hacer, no importa a lo que te dediques”.