El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó este viernes “Distrito Digital” la nueva plataforma que permitirá realizar más de 240 trámites y más de 100 reclamos de forma virtual y ágil. El Estado municipal apunta a centralizar en la web rosario.gob.ar las interacciones entre la ciudadanía y el municipio.
“Vamos a tener Distrito Digital, 147 digital, es decir, toda el área de reclamos en forma digital, y toda la flota municipal que está en calle va a estar geolocalizada las veinticuatro horas, vamos a poder tener por GPS la ubicación no solo de los vehículos, sino también de nuestros agentes”, sostuvo el mandatario.
“A partir de ahora se podrá hacer desde el celular todo, no más colas, no habrá que hacer trámites presenciales, se podrá controlar qué pasa cuando se hace un reclamo y no hay una buena respuesta. Vamos a poder saber cuánto tiempo tardó en resolverse ese reclamo, si se resolvió bien, con qué calidad”, explicó el intendente y señaló: “Esto tiene que ver con los trámites, con una nueva relación entre los ciudadanos y el municipio”.
“La digitalización no es solo facilitarle el reclamo al vecino o vecina, es ver también el desempeño del municipio en dar respuesta” y confirmó que Distrito Digital actuará como un septimo distrito: “esto es un complemento a lo que ya tenemos”.
Por su parte, Javkin aseguró que a partir de mayo las actas de papel dejarán de tener validez.