Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en Coad, comienzan este lunes un paro de 72 horas en protesta por los salarios atrasados.
Ver más: Docentes universitarios votan nuevas medidas de fuerza
La votación, realizada la semana pasada, para elegir esta medida de fuerza contó con la participación de unos 2200 maestros. Entre las dos mociones a elegir, salió victoriosa con un 58,8% de los votos el paro de 72 horas, mientras que la opción de 48 horas sólo fue votada por un 41,2%.
Según un comunicado del gremio de docentes universitarios de Coad, tanto el cese de actividades del lunes como del martes, será en unidad con todo el frente gremial universitario. En tanto, la medida del miércoles, se adherirá con otras asociaciones docentes de todo el país, como la CONADU histórica.
Durante el martes montarán una carpa docente en la plaza Montenegro, con clases públicas, talleres, charlas y radio abierta. El miércoles harán una asamblea docente en la facultad de Ingeniería para evaluar los pasos a seguir en el reclamo de mejoras salariales.
“Sobran los motivos para sostener y profundizar el plan de lucha. El Gobierno continúa hundiendo en la miseria nuestros salarios y cada día redobla su ataque simbólico y presupuestario a la universidad pública Argentina”, concluyeron desde Coad.