El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, salió al cruce del gobierno de Santa Fe tras el anuncio del descuento del día a quienes paren el próximo miércoles y el anuncio de que los docentes deberán completar una declaración jurada manifestando su decisión de ir a la huelga.
“Que la provincia de Santa Fe, exija que los docentes declaren si van a hacer paro o no, ya es grave. Que lo hagan a través del sistema Mi Legajo, donde tiene todos los datos laborales y personales, es todavía más grave. Que se llegue al punto donde se exija que declaren si harían o no harían paro, aún cuando no trabajen el miércoles, es de una gravedad institucional terrible”, apuntó Lucero.
En ese sentido, agregó: “En los peores regímenes autoritarios no se han pedido este tipo de cosas. En la democracia no hay antecedente de que se exija a un trabajador o una trabajadora que diga si va a hacer paro o no un día que no trabaja”, insistió el dirigente gremial.
De acuerdo a su postura, lo que está haciendo el gobierno de Santa Fe, “es de un profundo desconocimiento de la realidad del empleo público”. “Va a haber un paro que abarca a todos los gremios de la actividad pública de Santa Fe, lo que demuestra el profundo descontento que hay con el gobernador Pullaro”, aclaró.
“Que se avasallen las instituciones y se obligue a la gente a declarar si va a hacer paro o no un día que no se trabaja, es de una brutalidad propia de los gobiernos totalitarios e impropia de los gobiernos de la democracia. El gobernador debería reflexionar si es el camino que quieren seguir para la provincia de Santa Fe”, concluyó.