Actualidad

Docentes privados aceptan la propuesta salarial bajo protesta y denuncian extorsión

El 77% de las escuelas privadas de SADOP aprobó la oferta del gobierno en medio de una crisis económica que golpea a las familias docentes. Reclaman deuda salarial, eliminación del presentismo y advierten sobre nuevas medidas gremiales.

El 77% de las escuelas privadas de SADOP Rosario aceptaron la oferta salarial del gobierno, aunque lo hicieron bajo protesta. Según Martín Lucero, Secretario General de SADOP, los docentes sienten que fueron obligados a aceptar debido a la crisis económica y los descuentos por días de paro que los dejan al borde de la indigencia.

Lucero describió el malestar general con el gobierno provincial, señalando que los reclamos por la deuda salarial de 2023, la eliminación del presentismo y la reforma jubilatoria siguen sin resolverse. Además, advirtió que las medidas gremiales continuarán y criticó duramente la gestión de Maximiliano Pullaro, acusándolo de incumplir promesas de campaña y aplicar políticas extorsivas.

Los docentes reiteraron su rechazo a las condiciones impuestas y anunciaron próximas acciones conjuntas con otros sindicatos, en un escenario de creciente tensión.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El gremio docente realizará jornadas de movilización los días 15 y 23 de octubre, exigiendo al gobierno una nueva propuesta sin interrumpir las clases...

Actualidad

La mayoría de los docentes optó por movilizaciones, argumentando que la propuesta es insuficiente, por ello, se definirán acciones en la asamblea provincial.

Actualidad

El gremio docente criticó el incremento del 6% propuesto para octubre y el ajuste del 3% en los meses siguientes, señalando que la oferta...

Actualidad

El sindicato docente reclamó al gobierno de Santa Fe saldar deudas de 2023 y recuperar lo perdido en 2024, mientras las negociaciones se reanudarán...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version