Los docentes públicos nucleados en Amsafe Rosario exigen la inmediata reapertura de paritarias. Alegan que el acuerdo previo, que fue firmado el jueves pasado, quedó obsoleto en un corto lapso de tiempo debido al imparable avance de la inflación. Juan Pablo Casiello, secretario general de Amsafe Rosario, afirmó que esta situación pone a los educadores en una posición cada vez más precaria, erosionando sus salarios y condiciones de vida.
“Nosotros rechazamos el acuerdo, como Amsafe Rosario. El acuerdo que finalmente se firmó el jueves, ahora lo que está claro desde el lunes es que ese acuerdo quedó viejo, aún para aquellos que en su momento lo aceptaron”, aseguró Casiello, dejando en claro la postura firme de la organización ante lo que consideran una injusticia. La rápida devaluación de la moneda y el aumento constante de los precios han dejado en evidencia la fragilidad del acuerdo inicial.
“Entonces, la preocupación es qué hacer. No podemos quedarnos cruzados de brazos. No nos sirve decir que en octubre hay una cláusula de actualización que se cobraría en diciembre, o que en diciembre hay otra cláusula de actualización que se cobraría en febrero”, expresó el gremialista. El secretario general subrayó además que el ritmo de la inflación supera ampliamente las fechas pautadas para las revisiones salariales, generando una pérdida constante del poder adquisitivo de los educadores.
En este contexto, Amsafe Rosario está tomando medidas enérgicas para defender los derechos y la dignidad de sus miembros. “Frente a esa situación, estamos convocando a una reunión de delegados para el viernes por la mañana, con la idea de hacer una reflexión más colectiva y tomarle bien el pulso a la situación”, señaló Casiello.
“Es probable que, en el marco de exigir la reapertura de paritarias, nos propongamos hacer alguna acción en la calle para la semana que viene”, adelantó por último.