El próximo jueves 4 de abril, se llevará a cabo un nuevo paro nacional docente en Argentina en respuesta a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente por parte del gobierno de Javier Milei, junto con la decisión de la Casa Rosada de no avanzar con la paritaria nacional docente.
El Gobierno Nacional confirmó que descontará el día a los docentes que adhieran al paro, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Adorni advirtió que siempre que alguien pare en lo que debería funcionar, se le descontará el día o tendrá las consecuencias que la ley permita.
En la misma conferencia, Adorni destacó que mantienen un diálogo permanente con todos los sectores y señaló la crisis educativa del país, citando estadísticas alarmantes como que la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelve problemas de matemática básica. Instó a los docentes a reflexionar sobre las acciones que cada uno ha llevado a cabo y sobre la educación que están brindando a las futuras generaciones.
>>Te puede interesar: Las escuelas públicas de la provincia no tendrán clases este jueves
Por otro lado, desde el gremio de la educación se anunció que este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción votado por unanimidad por CTERA, en contra del ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la urgente recomposición salarial para las jubiladas y los jubilados.
Este será el segundo paro que CTERA realiza durante la gestión de Javier Milei, luego del realizado el 26 de febrero.