Docentes y funcionarios retoman este lunes el diálogo por la paritaria. La reunión llega luego de una semana de paro en medio del comienzo de clases y de una reunión donde las autoridades escucharon el reclamo docente. Sin embargo, hasta ahora no hubo una contrapropuesta oficial.
La oferta inicial del gobierno de Omar Perotti fue de un incremento del 41,7% a efectuarse en cuatro cuotas: la primera del 17,5% en marzo y otras tres de 8,08%.
Con esos números, la gestión santafesina está algo por debajo de la paritaria nacional, que semanas atrás cerró en un 45,5%, que también prevé concretarse en cuotas del 21,21% en marzo y otras tres 8,08% a lo largo del año, además de una revisión en agosto; y más lejos del 50% por ciento que reclamaban los gremios para acercarse a la inflación proyectada para este año.
El rechazo votado por los maestros tanto del Sindicato Argentino de Docentes Particulares Sadop (Sadop) como de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) no solo definió en asambleas la negativa a aceptar esa propuesta y la suspensión del inicio de clases el lunes pasado, sino además una segunda huelga de 48 horas para esta semana que llevará adelante durante martes y miércoles de esta semana y que, a como vienen las negociaciones, fue ratificada tras la última reunión del viernes.