Docentes de la UNR participaron de la votación y ratificaron de forma contundente el plan de lucha “por salarios dignos”.
Según informaron en el comunicado, desde el viernes 26 de agosto hasta el día de la fecha, 1594 docentes expresaron su voluntad. Eso significa, que el 95,5 % optaron por la continuidad de las medidas de fuerza. Lo que representa que 1361 eligieron ir por un paro de 48hs. y 161 por un paro desde las 11 hs. del jueves.
El 3,7% se manifestó en desacuerdo con las acciones propuestas y el 0,8% se abstuvo.
De esto resulta la continuidad del plan de lucha salarial, los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre, en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en la Federación CONADU Histórica. Además, convocan para el jueves 1, al mediodía, a participar de una marcha unitaria junto al movimiento estudiantil de la UNR en rechazo a los recortes en el presupuesto educativo.
“Los docentes de la UNR rechazamos de forma masiva la revisión salarial firmada por el Gobierno Nacional y la federación CONADU el 18 de agosto pasado, por considerar a la misma un nuevo paso en la rebaja salarial que sufrimos desde hace años. Insistimos en la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de nuestros sueldos y con el planteo de que el salario mínimo de un docente de jornada completa tiene que ser equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil estimado en $182.000 al mes de agosto”, concluyeron en el comunicado.