Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informaron que el resultado de la votación expresa un rechazo contundente a la oferta salarial del gobierno nacional. El 89% de los votantes manifestaron el rechazo a la oferta salarial para la primera parte del 2023.
Asimismo, el 92% de los trabajadores docentes rechazaron la revisión salarial de la paritaria 2022 firmada por el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, donde se suscribió un incremento de 2,8% para marzo que se suma al 2% previamente pautado.
En relación al plan de acción, el 98% votaron a favor de realizar medidas de fuerza con paro de actividades coordinadas nacionalmente, siendo la opción más elegida el paro de 48 horas.
En este sentido, “estamos a la espera del resultado de las votaciones en otras universidades y de las resoluciones del Congreso de CONADU Histórica para organizar medidas de lucha unitarias”, indicaron desde COAD.
“La presente oferta del Gobierno es a las claras insuficiente y, de ser aceptada, consolidaría una vez más la rebaja salarial. Lo decimos claramente: no existen motivos válidos para que CONADU acepte, sin haber ensayado medidas de lucha, una oferta con la que ni siquiera se pueda empatar la inflación”, concluyeron.