La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) organizó un paro por 48 horas para el próximo martes 4 y miércoles 5 de junio, reclamando inmediata recomposición salarial, restitución del Fonid, plan para recuperar el poder adquisitivo del salario, actualización y aumento del presupuesto educativo. El gremio local (COAD) también se sumará a la medida de fuerza propuesta a nivel nacional.
“La falta de respuestas del gobierno nacional frente a nuestras demandas agudiza el conflicto salarial”, manifestó el secretario gremial de Coad, Federico Gayoso.
“El poder adquisitivo de nuestros salarios cae de forma sostenida desde hace 10 años, y el Gobierno profundiza esa tendencia desde su asunción, implementando un recorte brutal en nuestros sueldos. Los docentes no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de un Gobierno que no solo ataca los salarios, sino que plantea una ofensiva contra toda la Universidad Pública y Gratuita”, agregó.
Coad anunció que se coordinarán las acciones de lucha a realizar durante las jornadas de paro, en un plenario de secretarios generales de Conadu. Además, habrá una reunión este jueves al mediodía para organizar las actividades del próximo 4 y 5 de junio.