El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que a partir del lunes próximo las empresas pymes tendrán incentivos para el ingreso de dólares al país por exportaciones.
“Desde el lunes, las exportaciones pymes también tiene el incentivo de ingreso con dólar contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas», enfatizó el candidato presidencial de Unión por la Patria.
En un encuentro con empresarios pymes que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el funcionario garantizó que en caso de ganar las elecciones presidenciales, impulsará una reforma impositiva para “simplificar” el sistema tributario.
“Uno de los grandes desafíos que queremos recorrer a partir del 10 de diciembre es reformar el sistema tributario, con simplificación y con un acuerdo federal”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
Por otro lado, señaló que el grueso de los beneficios tributarios actuales “no están puestos en favor de las pymes, que generan el 70% del empleo en la Argentina, sino en el 30% restante, que no lo generan”.
Massa dijo que es necesario aumentar los incentivos exportadores de todos los sectores de la economía y garantizó que a medida que ingresen más dólares al país por un mayor volumen de ventas externas, se irá «saliendo» del cepo importador que representan las SIRAs.