El hombre asesinado en las primeras horas de este lunes en Paraguay y Batlle y Ordóñez, en la zona sur de Rosario, trabajaba en el Hospital Carrasco y fue uno de los tantos miembros que estuvo en elf frente de batalla durante la época del covid. Se trata de Iván Darío Escobar, de 40 años, que tenía tres hijos pequeños y que esta madrugada fue presuntamente atacado en un intento de robo, según la línea de investigación de Fiscalía.
La víctima que falleció por las heridas de bala ocasionadas en el abdomen, trabajaba desde 2021 en el sector de guardia del hospital ubicado en bulevar Avellaneda y 9 de Julio, y actualmente estaba de licencia. El muchacho era mucamo del centro de salud y estaba a cargo de la desinfección extrema en tiempos de covid.
Compañeros de Escobar lo recordaron en Rosario 3 como una “pieza clave” en la peor época del coronavirus.
El hombre había sido hallado por un automovilista que lo encontró pidiendo auxilio, por lo que lo cargó en su Fiat Duna y lo llevó hasta el Roque Sáenz Peña, donde murió. Según el hombre que lo socorrió, el trabajador había sido atacado por un ladrón que le quería sacar su motocicleta.
Por su parte, la División de Homicidios de la AIC procedió este lunes a la incautación del rodado, que fue preservado por un vecino tras el violento hecho ya que el agresor no se había llevado la moto, mientras que el fiscal Saldutti tomó declaración a esa persona.
En el lugar del crimen se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros, coincidente con el único disparo que dijeron haber escuchado los vecinos.