Un joven policía de la brigada Motorizada de Rosario falleció en las últimas horas en un accidente de tránsito en el marco de una persecución. Se trata de un muchacho de 23 años que era oriundo de San Javier. La cuenta de Twitter del organismo de fuerza y el club El Federal, donde jugaba, lamentaron el trágico final del agente.
El siniestro se produjo a las 1.30 de este sábado. El suboficial Mateo Alejandro Chelini dio la voz de alto a un moto que circulaba a gran velocidad por Avellaneda y Pasco, en el barrio Luis Agote. Como consecuencia de la negativa del civil que conducía el rodado, comenzó un operativo de búsqueda por Avellaneda hacia el norte.
En la intersección de Avellaneda con Santa Fe, el efectivo no pudo esquivar un Chevrolet Corsa color azul que cruzaba la calle e impactó contra el vehículo. Chelini falleció en el acto mientras que la conductora del rodado de mayor porte quedó demorada. En tanto, el sujeto perseguido logró huir de la zona.
La noticia causó dolor en la comunidad policial. “Con profundo dolor, la institución policial despide a nuestro camarada, y acompaña a su familia en este difícil momento. QEPD Suboficial de Policía Mateo Alejandro Chelini, numerario de la Unidad Regional II, Departamento Rosario”, publicó el usuario @policia_fe, cuenta dedicada a difundir el trabajo de la policía.
Además, en Facebook el club “El Federal” posteó una foto del equipo con Chelini. “Desde nuestra institución, queremos enviar nuestras condolencias a la familia, amigos de Mateo Chelini, jugador de nuestra casa”, expresaron.