La escudería de la que forma parte Franco Colapinto sigue sumando dolores de cabeza en la temporada 2025 de la F1 y los ingenieros del equipo deberán trabajar a contra reloj para reparar uno de los monoplaza que quedó prácticamente destruido.
El piloto australiano Jack Doohan fue el protagonista de un impactante accidente a bordo de su Alpine en las prácticas libres del Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana en el país asiático.
Afortunadamente Doohan no sufrió lesiones importantes, aunque desde Alpine manifestaron que iban a evaluar el brazo del conductor ya que un volantazo durante el siniestro le dejó un dolor en la extremidad.
Tras el impactante choque, la radio del australiano dejó el mensaje del piloto preguntando que había pasado, lo cual puso en duda de si la colisión se debía a un error en la conducción o a un desperfecto del auto. Sin embargo, el director del equipo Alpine, Oliver Oakes, manifestó que el error fue de Doohan, quien tuvo un error de cálculo al no cerrar en sistema DRS para tomar la curva.
🚨El Alpine de Doohan está totalmente perdido. Se calculan que los costos son de 1.5 millón de dólares y ahora están comprometidos con el presupuesto que le dan para todo el año. pic.twitter.com/V5t7SKBNmk
— Tino (@TinoCLeclerc) April 4, 2025
Todo indica que los técnicos de Alpine lograrán reparar el monoplaza para que Doohan pueda correr en la clasificación de este sábado, y si por algún motivo el australiano no pueda correr en el circuito, será el japonés Ryo Hirakawa el piloto de reserva que podría subirse al auto (Colapinto no viajó al gran premio de Suzuka).