En el primero de los casos, en un confuso hecho un joven de 19 años resultó baleado en sus piernas por sujetos que se movilizaban en una moto. El joven manifiesta que fue en el marco del robo de su celular, pero no se encuentran testimonios que respalden su versión.
Kevin Omar O. de 19 años fue atacado por dos personas que circulaban en moto, quienes lo balearon ocasionándole heridas en ambas piernas, lo que motivó a su derivación al Hospital Anselmo Gamen, en donde quedó internado en observación pero fuera de peligro.
La propia víctima asegura que los disparos se dieron en el marco de su defensa para que no le roben el celular, pero sin embargo no quiso firmar su versión de los hechos ante la policía. Mientras tanto los vecinos se negaron a aportar información en primera instancia y no se pudo encontrar vainas servidas en la zona.
Balacera a un almacen ubicado en La Plata al 2100
En la noche del lunes una balacera se produjo en dicho local comercial, cuando bajo la misma modalidad de dos personas en una moto, uno de estos abrió fuego sobre el frente del comercio.
Se constataron 11 impactos de bala en el primer rastrillaje realizado por la policía en el frente del almacén y dos más que lograron ingresar al interior del comercio impactando en un freezer y una heladera.
Se secuestraron nueve vainas servidas en las inmediaciones y dos trozos de plomo deformados. El comerciante, que además vive en el lugar dijo que había recibido una nota amenazante pero que no sabe de donde puede haber venido.