Gabriel Sanabria es policía desde hace 6 años. Ingresó a la fuerza cuando tenía 20 y siempre trabajó en Rosario. Durante la madrugada de este viernes recibió al menos diez disparos y está grave. Fue operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y su estado es crítico.
Sanabria fue atacado a balazos desde el interior de un Peugeot 206 en el que iban cuatro personas, entre ellos una mujer. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar y abandonaron el vehículo en Ayacucho y Hungría.
Un operativo conjunto entre el Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y la Gendarmería Nacional inició un operativo cerrojo en la zona que permitió detener a cinco personas, dos de ellas menores de edad, en cuyo poder encontraron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 milímetros.
Luego del análisis de los resultados de las tareas investigativas solicitadas por la Dra. Paolicelli, Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario se ordenó la detención de la identidicada como M. M, quien será llevada a audiencia imputativa por encubrimiento y la detención del identificado como B. B. quien será llevado a audiencia imputativa, reservando su rol en el hecho investigado para la audiencia.
Ambos fueron detenidos en inmueble de zona de calle Hungría y Batle y Ordoñez donde también fueron aprehendidos dos menores de edad puestos a disposición de juzgado de menores en turno. Todos ellos aprehendidos vinculados al hecho investigado.
Los detalles de las tareas investigativas en relación al hecho se reservan para la audiencia imputativa. Prevista para.los próximos días, fecha a confirmar.
En relación al tercer mayor detenido identificado como J.G., se ordenó recupere la libertad ya que no se hallaron elementos que lo vinculen al hecho investigado.