En Paraguay al 1200 este lunes no es un día más, porque los casi 1000 estudiantes que la transitan bien temprano estaban ausentes ya que la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº441 Leónidas Gambarte y la Escuela Nº60 Mariano Moreno no dictarán clases. Lo mismo sucedía en la Escuela Taller Bernardino Rivadavia. Juan Pablo Casiello, secretario Gremial de Amsafe Rosario, indicó que retomarían el martes las actividades.
Lo mismo sucede con el Complejo “Rosa Ziperovich” y la Escuela Nº 632 José María Puig.
Las primeras instituciones educativas habían sido amenazadas durante la última semana, en la Leonidas Gambartes, el mensaje intimidatorio lo recibió su directora a través de WhatsApp, mientras que la escuela Mariano Moreno se encuentra lindante a aquella.
“En un primer momento habrá una vinculación primero con el personal escolar para ver cómo seguimos y luego mañana se irá tratando de hacer vinculación con los alumnos”, indicó Casiello y agregó: “Solicitamos un corredor seguro a la hora de entrada de la escuela, a las 8 de la mañana, a las 12, la hora de salida, 13 horas de entrada y 17”.
Las clases no retomaron en ninguno de las instituciones, en la primera cursan 300 alumnos en tres turnos educativos, mientras que a la segunda concurren 670 estudiantes.
En la actualidad se encuentran dos policías en la puerta y se espera la presencia de dos patrulleros en dos establecimientos que se encuentran a 100 metros de la Comisaría 2º de la ciudad
Como adelantó el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe este lunes se llevará a cabo una jornada con docentes, para tratar esta situación.