Dramáticas escenas se vivieron este miércoles en barrio Ludueña por las balaceras que dejaron dejaron en estado crítico a un chico de 8 años. En las últimas horas se conoció el video de un grupo de niños que estaban aterrados y resguardados en el club Montaldo, ubicado en Teniente Agneta 126 Bis, donde previamente se encontraban practicando fútbol.
“Estábamos con todos los chicos practicando con los profes y también había padres arreglando el club cuando empezamos a escuchar unos treinta disparos, que no sabemos de dónde venían, pero tuvimos que meter a los chicos en una piecita que recién las estamos construyendo”, relató una de las referentes de la institución.
Ver más: El estado de salud del niño de ocho años baleado en Barrio Ludueña es muy crítico
En la grabación se puede ver a los niños resguardándose y llorando por la traumática situación. Según detallaron desde el club, algunos de los niños era la primera vez que se acercaban al club y se encontraron con esta situación. “Era algo nuevo para ellos, no lo de escuchar tiros, porque acá eso pasa todos los días”, agregó la mujer al noticiero de El Tres.
Ver más: Un nene de ocho años fue baleado en el pecho en Barrio Ludueña
Desde el club, que decidió suspender las actividades de este jueves, pidieron públicamente ayuda para mejorar el cerco del lugar. “Lo que nos gustaría es que el municipio y la gente de Deportes colaboren, para levantar un tapial o donando chapones. No vamos a cubrir una bala, pero para poder tener un poquito más resguardados a los niños”, indicó la directiva.