Un nuevo hecho de robo casi termina en tragedia el pasado sábado cuando tres jóvenes, que viajaban por autopista de Funes a Rosario, fueron asaltados por dos ladrones luego de que el vehículo en el que se transportaban las víctimas se viera obligado a frenar por piedras y fierros que obstruían la calzada. Según el padre de uno de los chicos, uno de los delincuentes gatilló el arma pero la bala no salió.
El episodio se registró alrededor de las 22, cuando en inmediaciones del puente Wilde un auto se tuvo que detener tras romper una cubierta luego de intentar esquivar unos escombros que estaban colocados sobre el asfalto. En ese momento, los jóvenes fueron abordados por dos malhechores con un revólver y un cuchillo.
De acuerdo al relato de Gustavo, padre de una de las víctimas, los chicos “entregan el celular, la campera, la billetera pero les apuntan y le gatilla igual”. “Mi hijo no está muerto porque la bala no salió”, aseguró en Radio 2.
Además, agregó que mientras llevaban a cabo el robo, se detuvo otro auto en el que viajaba una pareja y que dio aviso a la policía, pero cuando se quisieron dar cuenta los delincuentes también les robaron sus pertenencias.
Otro momento de bronca se vivió en la subcomisaría 22, cuando tuvieron que esperar unas tres horas para radicar la denuncia de lo sucedido. “Estuvimos hasta las 2 de la mañana para hacer una denuncia que todavía no subió a la fiscalía”, lamentó el hombre.
Por último, Gustavo denunció la falta de presencia policial sobre la autopista y también de mantenimiento por parte de la concesionaria. “Hablamos de la autopista que une a las tres ciudades más importantes del país: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, cómo no se va a poder iluminar eso. Hace falta luz para que se pueda ver, para que no te encuentres con una piedra y no te quede otra que chocar el auto y matarte”, finalizó.