El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este miércoles que no hubo delitos que tuvieran como víctimas a las dos mujeres presuntamente secuestradas en un domicilio de barrio Agosto un día atrás. Según las pericias, se no constató indicios de agresión sexual contra las muchachas como se sospechó desde un comienzo. Sin embargo, los dos hombres que estaban con ellas continuarán detenidos en el marco de una investigación por tenencia de drogas para comercialización.
Tras una denuncia de vecinos, este martes se montó un operativo policial con el objeto de rescatar a dos mujeres que, desde un departamento ubicado en Riobamba al 1000, pedían auxilio a gritos. En primera instancia se barajó la hipótesis que ambas habían sido secuestradas e incluso, se creyó que una de ellas había sido drogada y abusada.
Según lo actuado por la fiscal Noelia Riccardi, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer, quienes determinaron por pericias médicas e investigativas, no había indicios de delitos. Además, los exámenes médicos no arrojaron presencia de lesiones compatibles con signos de agresión sexual. Así, desde la Fiscalía descartaron también que las mujeres fueran víctimas de trata de personas.
No obstante, los dos jóvenes que fueron detenidos en el operativo, Jorge L., C., (30 años) y Franco B., (27 años), quedaron a disposición de la Justicia ya que serán imputados por tenencia de drogas con fines de comercialización. Cabe recordar que en el lugar se incautaron 33 pastillas de éxtasis, seis frascos con flores de marihuana y 21 bochitas de cocaína.
Sobre el estado de las mujeres, una de ellas fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por un cuadro de intoxicación. De acuerdo a la investigación, una de ellas llamó al 911 y pidió auxilio al ver que su compañera había perdido el conocimiento, probablemente, a causa del consumo de algún estupefaciente.