Tres de las ocho personas internadas por consumo de droga adulterada fueron dadas de alta este martes. Según confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad, dos de los pacientes que se encontraban internados en el Hospital Roque Sáenz Peña -una mujer de 22 años y un hombre de 31- y 1 en un sanatorio privado -un hombre de 27-. También se detalló que “las demás personas continúan internadas y estables”.
La doctora Lorena Bottas aseguró en contacto con Radio 2 que “la mayoría de los casos ingresan con excitación psicomotriz, acá ingresaron manifestando que habían consumido cocaína mezclada con otras sustancias”. Y agregó que “el tema en estos casos es la complicación respiratoria, que es lo que activó las alertas”.
Por otro lado, Bottas consideró que “la diferencia con lo que sucedió en Buenos Aires, es que acá fueron cuadros más leves”. Y consultada por una conexión con los sucedido en Puerta 8, agregó: “No descartamos nada” hasta tanto no estén los resultados de las muestras que se tomaron a los pacientes.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)