Desire Mvogo, padre de Giovani, el adolescente de 17 años hallado sin vida en el Parque España el jueves pasado, rechazó la versión oficial de suicidio y pidió a posibles testigos aportar información. La Fiscalía, que investiga el caso, indicó que no hay indicios de intervención de terceros ni pruebas que sugieran un homicidio.
La investigación está a cargo de la fiscal Mariana Prunotto, quien informó que los informes médicos revelaron un traumatismo de cráneo, sin otras lesiones que apunten a una agresión. Se realizaron exámenes toxicológicos y anatomopatológicos. Aunque la hipótesis oficial sigue siendo suicidio, la fiscal solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para obtener más pistas.
Leer más: Familia busca testigos porque cree que a su hijo lo asesinaron en el Parque España
La familia cuenta con un testimonio de un joven que menciona haber visto a Giovani en medio de una pelea en el Monumento, pero esta pista aún no fue incluida oficialmente en la investigación. Además, un testimonio de una vecina sobre un patrullero revisando a Giovani en Puente Gallego aún no fue verificado.
El padre de Giovani insistió en que su hijo no se suicidó y exigió respuestas sobre las circunstancias de su muerte, cuestionando, entre otras cosas, el hecho de que su cuerpo estuviera sumergido en agua. La Fiscalía sigue trabajando en la investigación y espera la recopilación de más pruebas, mientras mantiene abierta la posibilidad de investigar otras líneas, incluida la de un posible homicidio.