Luego de que la provincia emitiera este viernes una circular donde reafirmaba la medida de continuar con las clases hasta un día antes de Nochebuena, el máximo titular del sindicato de docentes privados (Sadop) de Rosario salió al cruce en redes sociales. “Rompieron todo”, consideró el referente local de los maestros particulares.
Ver más: Clases hasta el 23 de diciembre: el Ministerio de Educación lo confirmó
“El Ministerio de Educación de Santa Fe decidió destruir la Escuela Secundaria. No hay exámenes (solo un trabajo integrador de varias materias). Los alumnos que alcanzaron los contenidos (es decir aprobaron) van a ir hasta el 23/12 a TALLERES!!!! RIDÍCULO!!!!”, publicó Lucero en su cuenta de Instagram.
Su descargo continuó: “Supuestamente extendían el ciclo lectivo para dar “clases efectivas” (termino que no existe). Y terminan rellenando con talleres que nadie sabe como hacer. Este lapidario final es la afirmación de que en Santa Fe no hay política educativa ni gestión ministerial. Las familias deberían ser las primeras en condenar esta incoherencia”.
La circular enviada por el Ministerio afirma que “el desarrollo del período de clases se extenderá hasta el día 23 de diciembre inclusive” y manifiesta como deberá manejarse en términos de aplicación el trabajo en el aula hasta esa fecha.
“Las clases no terminan el 23/12. Terminan antes y obligan ir a todo el alumnado para que el Ministerio haga un titular en los medios. Rompieron todo…”, concluyó el secretario local de Sadop.