El intendente Pablo Javkin, oficializó este viernes la salida de la empresa El Cacique y adelantó importantes cambios en el sistema de transporte urbano de pasajeros a partir del próximo 16 de mayo. Como parte de ese plan, destacó extensión de líneas, cambios de recorridos y desfusión de líneas.
“Teníamos tres objetivos pensando en la salida de El Cacique: primero devolverle a la ciudad las cuestiones materiales que quedaron de los incumplimientos de El Cacique y esto lo vamos a hacer con la entrega de coches. Además, quedan garantizados los derechos de todos los trabajadores de la empresa. Y además veíamos la necesidad de aplicar algunas mejoras en las líneas. Por eso a partir del 16 de mayo vamos a tener estas medidas en marcha algunas medidas”, expresó Javkin.
Los principales cambios tras la salida de El Cacique:
- Las líneas 112 N, 127, 131 y 132 pasan a la empresa Movi (37 coches)
- Las líneas 112 verde y roja; 126 negra y roja; 138, 139 y 140 pasan a Rosario Bus.
- Se aumentará en un 15% la cantidad de unidades en la cobertura de las líneas
- Se recuperará la frecuencia de prepandemia de las líneas 127, 131, 132 y 140
- Se incrementará a 632 las cantidad de unidades en el transporte urbano de pasajeros
- Se ampliarán los recorridos de la líneas 116 y 129, que permitirá conectar a los vecinos del bario Supercemento (noroeste de Rosario) con el Pami
- Se eliminará la fusión de las líneas 122 roja y 127, por lo que ambas líneas volverán a su recorrido habitual antes del reacomodamiento.
- Se ampliará hacia el sur el recorrido de la línea 122 roja, que beneficiará a vecinos de barrio Tablada, Saladillo y Las Heras fundamentalmente.
Entre las novedades anunciadas este viernes por el intendente Pablo Javkin figuran que, también a partir del 16 de mayo próximo, la tarjeta Movi podrá ser recargada con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito, ya sea a través de la página de la Municipalidad o a través del perfil digital.
Otro punto que destacó Javkin es el agregado al sistema de la información en tiempo real de las unidades aprovechando la aplicación Google Maps que, por ejemplo, ya está disponible en la empresa Rosario Bus. “La diferencia con la app Cuando llega, que es un sistema predictivo, es que Google Maps puede captar un incidente de tránsito y la demora que un colectivo pudiera sufrir por esa situación”.