La llegada de la tarjeta Sube a Rosario -reemplazará a la Movi- traerá aparejada numerosos beneficios a un amplio espectro de usuarios. El traspaso definitivo de Movi a Sube
Sin embargo, en Rosario un universo de 120 mil personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo de establecimientos educativos, están pendientes de cómo será el traslado del beneficio provincial del Boleto Educativo Gratuito (BEG) al nuevo sistema.
Este martes, Juan Rober Benegui, director del programa Boleto Educativo Gratuito, brindó precisiones a VersiónRosario y explicó todo lo que hay que saber sobre el traspaso del beneficio de una tarjeta a otra.
- El 21 de julio comienza el traspaso del Boleto Educativo Gratuito (BEG) de la Movi a la tarjeta Sube. Este podrá hacerse hasta el 31 de julio, fecha en donde el beneficio migrará a Sube.
- Mientras tanto el usuario debe adquirir la tarjeta y ponerla a nombre de quien hace uso del beneficio.
- La registración puede hacerse a través de la página argentina.gob.ar/Sube. Ir a la pestaña “registrar”, donde deberá aportar sus datos personales, el número de tarjeta Sube y luego recibirá un correo electrónico donde deberá hacer clic en “validar”.
- A partir del 21 de julio deben validar apoyando la tarjeta en una TAS (Terminal automática) ubicadas en distintos puntos de la ciudad, hasta que en la pantalla se le indique que tiene el beneficio activo.
- Las tarjetas Sube se pueden habilitar en las TAS ubicadas en la sede local de Gobernación, en la terminal de Ómnibus Mariano Moreno o consultando sobre la ubicación de las TAS más cercanas a su domicilio.
- Luego del receso invernal, solamente funcionará la tarjeta Sube.
- Hasta el 14 de julio el beneficio del Boleto Educativo Gratuito va a seguir funcionando en la Movi.
- En las dos semanas de receso invernal, al igual que en el de verano, no rigen los beneficios del BEG.
- Quiénes pueden acceder a los beneficios de la tarjeta Sube
- La Sube otorgará el 55 por ciento descuento en los viajes en colectivo a ex combatientes de Malvinas, monotributistas sociales y a quienes perciben la Asignación
- Universal por Hijo (AUH) o forman parte del programa Progresar, entre otros, y que no estén percibiendo ningún beneficio de la tarjeta Movi.
Podrán recibirlo, además, beneficiarias de la asignación por embarazo, del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, personas con seguro por desempleo, seguro de capacitación y empleo, inscriptos en los programas Promover Igualdad de Oportunidades, Progresar y Potenciar Trabajo, y quienes reciban pensiones no contributivas.