Si bien los anuncios que realiza el Gobierno Nacional suelen tener cargado un tinte victorioso a propósito de la estabilidad de la inflación en el país y como los sueldos comienzan a ganarle a dicha variable, los datos que arroja dicho trabajo, dicen que los argentinos están lejos de sentir que las cosas van mejor.
Si bien en redes sociales especialmente en X, el armado de Milei detona prácticamente todo discurso que no opine exactamente lo mismo que el libertario, al grito de “no la ven” o recursos similares que deslegitiman sin argumentaciones, el estudio que presentó la encuestadora Zuban Córdoba es lapidario en cuanto a porcentajes.
Según el planteo del estudio, un 70,1% asegura que su economía personal empeoró desde que Javier Milei fue elegido presidente, mientras que solo un 29,3$ dice que mejoró. En la red social x, los trolls libertarios dirían que ese 70,1% debería buscarse otro trabajo, para comprender la lógica utilizada en dicho espacio.
Con respecto a la máxima del Presidente, que asegura que hoy los salarios “le están ganando a la inflación”, un 68,8% dijo estar en desacuerdo con dicha frase y solo un 21,9% dijo estar de acuerdo, mientras que un 9,3% respondió que no lo sabe. Otro de los tópicos que dio a la baja para la gestión de Milei responde al comportamiento del dólar, ya que un 55,6% cree que esto es algo que puede traer problemas, mientras solo el 31,9% cree que dicho incremento es algo pasajero y que no generará inconvenientes.
Finalmente el número que mejor le da al Gobierno, aún en términos negativos, es la confianza a propósito del plan económico que traza la Libertad Avanza, ya que un 51,7% cree que el plan de Milei está fracasando, y un 42,1% manifiesta que el mismo está funcionando, mientras un 6,2% no sabe.