El abuelo del año es argentino y está en la provincia, más precisamente en la ciudad de Chovet, donde un hombre construyó una montaña rusa en el patio de su casa para sus nietos. La iniciativa causó furor en los vecinos de la zona que frecuentemente van a dar una vuelta.
El creador del típico juego de los parques de diversiones se llama Roberto Curia, empresario metalúrgico de la ciudad -que queda a 130 kilómetros al sudoeste de Rosario- que por inspiración de sus nietos Catalina (6) y Santino (4), llevó adelante el proyecto.
“Cuando uno quiere tanto a los nietos y los disfruta”, explicó Roberto al ser consultado por la llamativa obra. Previo a la montaña rusa, Curia contó que había construido un trencito de Peppa Pig.
“Nosotros fabricamos caños de acero, lo hicimos con los materiales y las máquinas de la fábrica, era un poco un desafío lograrlo. Todo sin tocar ninguna planta. Y ya pasó todo el pueblo por acá”, detalló Roberto. “La altura máxima es de siete metros y los carritos biplaza llegan a la cima arrastrados por cadenas y el resto del recorrido es por gravedad”, amplió.
También aclaró que la estructura está instalada con medidas sobredimensionadas de seguridad para no dejar lugar a ningún riesgo.