La Cámara de Diputados aprobó este viernes a la madrugada madrugada de viernes y por amplia mayoría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.
La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, en tanto que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra.
La sesión, que se inició pasadas las 14 del jueves con la presencia de 129 diputados en el recinto y cuyo desarrollo no fue alterado por los incidentes generados fuera del Congreso por un grupo de manifestantes, se extendió por más de 13 horas y duró hasta las 3.45 de la madrugada de este viernes.
Abstenciones y ausencias
Hubo 13 legisladores que se abstuvieron, todos del Frente de Todos. Entre quienes se abstuvieron se encuentran el bancario Sergio Palazzo, la sindicalista judicial Vanesa Siley, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el exministro de Salud, Daniel Gollán, y el economista Itaí Hagman, del espacio de Juan Grabois, que se diferenció de los otros legisladores del mismo espacio.
A ellos, se sumaron Lisandro Bormioli, Pablo Carro, Gustavo González, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Jorge Verón, y Natalia Zabala Chacur.
Por otro lado, cuatro legisladores de Juntos por le Cambio se ausentaron en la jornada. Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez, Héctor Stefani.