Braiton Nicolás V., un adolescente de 15 años, fue asesinado anoche en el barrio Belgrano Sur. Braiton había sido investigado por su presunta participación en el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado en el Hospital Provincial.
El joven figuraba entre los sospechosos de haber participado en la violenta irrupción de delincuentes en el hospital, cuyo objetivo era liberar a Gabriel Guillermo Lencina, un recluso de la cárcel de Piñero. En ese incidente, el suboficial Bermúdez fue asesinado a quemarropa al intentar intervenir.
Anoche, Braiton viajaba en un remís en la zona de Guatemala al 2300 cuando fue atacado por ocupantes de otro vehículo que abrieron fuego a mansalva. El conductor del remís, herido en una pierna, logró alejarse de los agresores y pedir ayuda a la Policía Federal en 27 de Febrero al 6500. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde se confirmó que Braiton había recibido cinco impactos de bala y falleció alrededor de las 3 de la madrugada.
El adolescente ya había sido herido el año pasado y tenía antecedentes penales por abuso de armas.