Los legisladores nacionales ganan actualmente 1 millón setescientos mil pesos y tras la votación pasar a ganar a partir de mayo un poco más de 4 millones de pesos.
Una sorpresa se llevaron varios periodistas que cubren las votaciones en el Senado de la Nación cuando al finalizar la misma, el senador del peronismo disidente Juan Carlos Romero pidió tratar sobre tablas la incorporación del proyecto de resolución 615/24 que justamente aumentaba el salario de todos los senadores en un 135% aproximadamente a partir de mayo.
La presidenta de la cámara, Victoria Villarruel, cumplió el protocolo correspondiente de solicitar la votación y con los dos tercios del total de los votantes, el proyecto quedó aprobado por mayoría.
Desde el oficialismo aseguran que no apoyaron este proyecto y algunas voces hablaron que el tratamiento sobre tablas del tema, quería evitar el problema que se generó en Diputados en donde por la forma de tratar legislativamente el tema tuvieron que dar marcha atrás con los mismos.
Según cita el sitio infobae, un “experimentado senador de la oposición” deslizó al ser consultado sobre el proyecto que “queremos ganar los mismo que pasó a ganar el vocero presidencial Manuel Adorni”.
