La jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren y el fiscal Patricio Saldutti brindaron una conferencia de prensa en donde dieron detalles del avance de la investigacion de ambos crímenes y confirmaron que los mismos tienen mecánicas similares.
Saldutti brindó el dato puntual vinculado al arma, al confirmar que “hace minutos recibimos telefónicamente un adelanto del informe de la sección balística de la PDI que confirma un cotejo balístico positivo. Según los peritos de la PDI, el arma que se utilizó en los dos hechos es la misma pistola y disparó todas las vainas, tanto en uno como en otro hecho, es una misma pistola, es la misma arma”.
En ese sentido, el fiscal destacó que no se puede revelar fuentes de la investigación “pero sí es cierto que gracias al trabajo de investigación del MPA al día de hoy podemos reconstruir cómo sucedieron los hechos, dónde fueron abordados cada uno de los taxis, de qué modo fueron convocados, cómo fueron trasladados o cuál fue el recorrido que hicieron hasta el lugar final y cómo se dieron los hechos finales”.
Por su parte la Jefa de Fiscales Maria Eugenia Iribarren dijo que entienden la gravedad y la implicancia que tienen estos hechos para la sociedad y por eso desde la institución han puesto más recursos para tratar de resolver ambos casos lo más pronto posible. “Queremos dar una respuesta pronta para escalarecer este hecho y peseguir a los autores”.
Iribarren aseguró que actualmente están “en pleno proceso de análisis y de vinculación de hechos y evidencia, tanto del caso que sucedió esta madrugada como del anterior” y destacó finalmente que por el momento no se descarta ninguna hipótesis de las que se siguen en términos de líneas de investigación.