La tradicional esquina de Necochea y Riobamba apagará sus luces rojas finalmente luego de conocerse el cierre de uno de los emblemas de la otrora contracultura que tuvo una Rosario que pierde otro de los lugares culturales con mucha historia.
El bar rojo fue la cuna de los primeros espectáculos transformistas de la ciudad recinto desde el cual se popularizaron espectáculos que luego se fueron masificando como los realizados por Mimi Nervios, Mariquena del Prado y Vanesa Squilacci o las noches calientes que tenían espectáculos con striptease en noches exclusivas “para ellas” o “para ellos”.
El cierre se da en el marco de la muerte del último de los dos socios que quedaban del lugar. Ambos habían sido distinguidos por el Concejo de la ciudad en el año 2017 por llevar adelante un “bar tradicional de la ciudad” que cinco años después cierra sus puertas por la partida definitiva de ambos socios, pero también por los cambios culturales que hicieron que no exista legado que genere 40 años más de historia en dicho espacio. ¿Tendrá futuro de edificio?