El Concejo aprobó este jueves el mensaje del Ejecutivo municipal que crea el beneficio por uso frecuente del transporte urbano de pasajeros, el que consistirá en un descuento en la tarifa a abonar desde el viaje número 30 y hasta el número 79, equivalente al 20 por ciento de la tarifa aplicable, y desde el viaje 80 en adelante un descuento del 25 por ciento, todo ello en un período mensual y que ahora existirá en SUBE.
El beneficio se aplicará a partir de la próxima semana, pero antes deberá completarse un trámite, según detalló el municipio. Para obtener el beneficio en la tarjeta, interesados deberán inscribirse por única vez a partir de ahora mediante el Perfil Digital de rosario.gov.ar; es necesario contar con domicilio en Rosario y no contar con ningún otro beneficio adherido a la tarjeta Sube.
También, las personas con discapacidad podrán tramitar de forma opcional su Tarjeta SUBE que los habilitará a viajar en este servicio público sin exhibir el Certificado Unido de Discapacidad (CUD). Tanto con el CUD como con la tarjeta podrán viajar de forma gratuita.