En vísperas del Día de la Madre el paro de colectivos golpeo fuerte a las ventas en calle San Luis. El Centro Comercial de la zona emitió un comunicado donde informa que al “cierre de la segunda jornada de paro de colectivos del transporte público de pasajeros y en una semana clave para el comercio que las ventas se vieron sensiblemente afectadas”.
El titular, Miguel Rucco, expresó: “También, afecto el normal funcionamiento de comercialización que implica el traslado de más de 20 mil personas que trabajan directa o indirecta en los centros comerciales del centro a sus lugares de trabajo y considerando que mayormente nuestros empleados y clientes se movilizan en transporte público”.
Aseguran que las ventas cayeron 3,5% interanual en comercios mayoristas y minoristas según relevamiento que coinciden con los resultados de un análisis realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Con esta baja, suman tres meses consecutivos de caídas en nuestros rubros.
En tanto, hay ramos que se retrajeron aún más, con la mayor caída registrada en Textil e Indumentaria, con un desplome del 17% interanual y del 1,3% mensual.
Por su parte bazar y deco, retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual”, expresó el empresario.
Como solución, algunos comerciantes optaron por proponer descuentos, “absorbiendo en muchos casos lo aumentos, ofertas especiales, sorteos y algunas sorpresas en nuestra arteria comercial”, concluyó Miguel Rucco.