La Selección argentina de fútbol debutó en los Juegos Olímpicos (JJOO) que se realizan en París con una inédita derrota por 2 a 1 ante Marruecos. El partido fue polémico desde el minuto uno, con silbidos en el himno nacional, hasta agresiones desde la tribunas e invasión del campo de juego, que obligó al parate del cotejo. Por si fuera poco, el final fue sacado de un skecht del programa “CHA CHA CHA”. A la albiceleste le anulan el tanto del 2 a 2 una hora y media después por decisión del VAR, lo que motivó la exploción del entrenador Javier Mascherano: “Es el cirno más grande que vi en mi vida”, lanzó.
Ver más: París 2024: los atletas que representan a Rosario en estos Juegos Olímpicos
Tras unos 90 minutos de juego irregular, el conjunto argentino había logrado empatar con Marruecos 2 a 2 por el primer partido del Grupo B, con un agónico gol de Cristian Medina en la última jugada del partido cuando ya promediaba los 106 minutos luego que el árbitro sueco adicionara 15 minutos más.
Tras el empate, los hinchas del estadio agredieron a los jugadores del Albicelestes y el árbitro Glenn Nyberg decidió suspender el choque y casi dos horas después se decidió reanudar ya sin presencia de ambas parcialidades en las tribunas. En ese contexto, primero anuló el tanto del jugador de Boca y con el regreso de ambos equipos en el campo de juego, continuó con tres minutos más en Saint-Etienne. En el afán de lograr el empate, Argentina inclinó la cancha, pero, aún, así no logró quebrantar al rival.
En el lapso de tiempo se pudo escuchar el exabrupto del técnico argentino donde se lo puede escuchar en la trasmisión oficial quejarse: “Es el circo más grande que vi en mi vida”. Más tarde y en presencia de los medios, el técnico argentino reafirmó su frase y hasta reveló que los jugadores fueron víctimas de robo de pertenencias en una de las prácticas de la semana.
Ahora la seleción nacional enfretará este sábado Irak a las 10 en el Estadio de Lyon. Luego se medirá con Ucrania, el martes 30 de julio, a las 12 en la cancha de Lyon.