Desde el 12 de junio las canceladoras de pasajes en el transporte urbano de pasajeros en Rosario y Santa Fe pasaran a tener un valor por viaje de 120 pesos, manteniendo la posibilidad de realizar un trasbordo gratuito en la misma dirección durante una hora desde la marca del primer boleto.
La presentación de parte de la renovación de la flota de colectivos en la ciudad de Santa Fe a comienzos de semana sumado al aval que dio el Órgano de Control del Transporte al pedido realizado por las empresas a comienzos de mayo para aumentar el precio del boleto eran las definiciones que esperaba los municipios para poder avanzar en dicho incremento.
Desde el 2021, los intendentes de Rosario, Santa Fe y Córdoba vienen coordinando acciones conjuntas para ejercer mayor presión al Gobierno Nacional respecto a la distribución de los subsidios. Sin embargo, los cordobeses tuvieron el aval de su intendente que días atrás se negó a dicho incremento, que a partir del lunes operará solamente para santafesinos y rosarinos.