Tras la viralización de la broma interna de un grupo de ex combatientes que realizaron gastadas en contra de Newells, desde el Centro de ex Soldados emitieron un comunicado aclarando la situación, que generó malestar en las redes sociales durante las últimas horas.
En el video se observaba a Rada, rodeado de otros compañeros, ordenando a otro hombre que descuelgue el cuadro que la Lepra le entregó al Centro de Ex Combatientes de Rosario el pasado 2 de abril, cuando se cumplieron los 40 años del conflicto bélico con Inglaterra.
La escena emula a la de Néstor Kirchner ordenando descolgar el cuadro del dictador Jorge Videla. A posterior, Rubén Rada, referente de los veteranos, lanza cargadas hacia la Lepra.
Las secuencias se viralizaron por las redes y generó todo tipo de repudio.
Ante la magnitud de los sucedido, el centro de veteranos lanzó un comunicado:
“Los veteranos de guerra siempre hemos llevado alto nuestra bandera, la celeste y blanca, la Argentina, y la de la causa Malvinas. Hoy algunos quieren darle relevancia a un video íntimo que se filtró de los que somos apasionados del fútbol, que no tuvo ninguna mala intención, el folclore está en el trabajo, en grupos de amigos y en cada circunstancia de nuestra vida cotidiana. Y los veteranos de guerra no somos ajenos a eso. Porque somos de carne y hueso y no somos héroes de bronce y no somos la excepción. Pero lo que sabemos es que cada vez que marchamos por nuestros derechos, o asistimos a la gente en situación de calle hay hinchas de Nob, Central, Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Colon, Union y todos los demás, pero también sabemos y tenemos bien claro que la bandera sigue siendo la Argentina. En este país hay cosas muchas más importantes y relevantes por hacer que perder tiempo en juzgar a quienes luego aplaudimos en los desfiles.
Sin más palabras. Y esto no es una disculpa. Es solo una aclaración”.