Semanas atrás, la concejala María Fernanda Rey presentó al Concejo un proyecto que otorgaba un día de licencia a empleados municipales que sufrieran la muerte de sus mascotas. La iniciativa generó opiniones divididas, con algunos apoyándola y otros criticándola severamente. Debido a esto, el proyecto fue archivado.
Rey explicó que la idea surgió al observar que muchas personas faltan al trabajo cuando muere su mascota. “La idea surgió porque la gente falta a trabajar cuando muere la mascota, es una realidad. Entonces pensé que era una situación que se podía blanquear y hacerla correctamente. Al ser concejala mi injerencia es limitada, no puedo incidir en el ámbito privado. Tuve que presentarlo en donde sí tengo injerencia, en el ámbito municipal, y tenía la idea de que se como una punta de lanza para que las empresas lo tomen”, explicó Rey.
Las críticas más destacadas fueron negativas, lo que afectó profundamente a la concejala. A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Rey comentó: “Fue inesperada la repercusión que tuvo todo esto. Fue escalando el nivel de violencia. No se tomaron el tiempo de poder entender cuál era el espíritu de la iniciativa”.
Rey también mencionó haber recibido amenazas de muerte de cuentas que considera falsas. “No pensé vivir esto jamás. Me dijeron que me muera por inútil. Es demasiado”, señaló conmovida.