El Concejo debatirá el próximo 5 de mayo un nuevo aumento de la tarifa de taxi, que se ubicará en torno al 30 y el 40 por ciento. De esta manera, la bajada de bandera se iría de los actuales 131 a 170 pesos. Ese compromiso se llevaron esta semana las cámaras de titulares de licencias por parte del bloque oficialista.
Los valores del servicio están hoy en $131 la bajada de bandera y $6,25 la ficha. De otorgar el Concejo el aumento en torno al 30 por ciento, la bajada de bandera pasará a costar $170 y la ficha cada 100 metros cerca de $8.
El Ente de la Movilidad está terminando el estudio de costos del sistema con valores actualizados a marzo. La idea de los equipos técnicos es que llegue al Palacio Vasallo a fines de esta semana para ser debatido el lunes próximo.
El estudio de costos de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) arrojó un desfasaje del 124 por ciento. Según pudo saber este diario de fuentes municipales, el relevamiento oficial dará un atraso aún más abultado al sectorial, superior al 130%.