La secretaria de Planeamiento municipal, Agustina González Cid, llevará este lunes la discusión sobre el proyecto de ordenanza que propone modificar la altura máxima que pueden tener las construcciones sobre la avenida Alberdi y el bulevar Rondeau, en el barrio de Arroyito.
Según adelantaron desde el Ejecutivo, de aprobarse los cambios podrán construirse edificios de hasta 8 y 10 pisos, más planta baja, en algunos sectores de los mencionados corredores. En resumidas cuentas, se busca permitir una altura máxima de hasta 25 metros, pudiendo llegar hasta 30,5 metros en el tramo central de Rondeau, que representa unas 12 cuadras.
A su vez, el proyecto busca corregir una normativa que limitaba la construcción en altura, estableciendo que sólo se autorizaban edificios cuando contemplaran una distancia de 5 metros con medianeras linderas.
Los comerciantes de la zona apoyan la iniciativa de aumentar la altura permitida de los edificios, ya que aseguran el movimiento en el barrio mermó y es necesario incentivar a que nuevas personas se muden y decidan vivir en Arroyito.