El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves dos iniciativas vinculadas a la tragedia de calle Salta 2141 a pocos días de un nuevo aniversario del hecho ocurrido el 6 de agosto de 2013 en la ciudad.
Se solicitó que se acelere la expropiación del terreno con el fin de afectarlo al espacio cultural conmemorativo de la tragedia que dejó 22 fallecidos. La iniciativa se trata de un Espacio cultural y educativo de la memoria y de la música. También, se solicitó que se tengan en cuenta hacer todas las modificaciones que sean pertinentes para garantizar la seguridad del inmueble en cuestión y los linderos.
El gobierno provincial y un grupo de propietarios de Salta 2141 firmaron en 2019 el convenio de expropiación del inmueble para la construcción de un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte.
Sin embargo, con el cambio de gestión y la pandemia de coronavirus el proceso quedó detenido desde entonces.
También el Concejo aprobó un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición que corresponda, proceda a colocar la Bandera nacional a media asta en todos los edificios públicos de la administración municipal y especialmente en el Mástil del Monumento Nacional a la Bandera, durante toda la jornada del sábado 6 de agosto de 2022, como símbolo de memoria en recuerdo de la tragedia de calle Salta 2141.