El conductor Agustín López Gagliasso, que mató a dos personas con su auto a finales de enero en Avenida Arturo Illia y Presidente Roca, en el centro de Rosario, continuará detenido según lo resuelto este miércoles por el juez Beltramone.
El magistrado de segunda instancia mantuvo la calificación legal de “Homicidio simple por dolo eventual de (víctima Gandolfi); Homicidio simple por dolo eventual (víctima Agustina Magali Garcia) y Lesiones leves por dolo eventual, todo en concurso ideal; y la prisión preventiva por el plazo de Ley de 2 años”.

“Estoy conforme con lo que ha resuelto el juez y que el chico siga detenido”, dijo Diego, el esposo y padre de las víctimas fatales. “Estoy sobreviviendo pero la vida sigue y trato de terminar esto”, agregó tras la audiencia.
Además de pedir que se cumplan las leyes, el hombre dijo que debe haber un cambio en las normas vigentes.
Por su parte, la defensa pedía el cambio de carátula de la causa a “homicidio culposo” y prisión domiciliaria, lo que el juez desestimó en la jornada.
La Fiscalía sostiene que A. L., actuó con dolo eventual ya que circulaba en el corazón de la ciudad a más del doble de lo permitido.