Según se pudo conocer por la letra chica, el acuerdo fue hecho sobre sobre la harina subsidiada, donde un molino que muele el 20% de la producción nacional le llega a las panaderías. “En algunos casos sí, en algunos casos no llega. No todas las panaderías lo van a tener”, afirmó a VersiónRosario Ariel Paglia, de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario.
“Según el estudio de costos que hicimos en la Asociación, poniendo todos los elementos en cuanto a costo del pan, no estamos tampoco tan alejados, estamos evaluando un pan a 730, 750, hasta 800 pesos el kilo”, aseguró.
“El acuerdo de precios dice $680 el kilo de pan en septiembre y $715 en octubre. Los clientes del molino la están recibiendo, el que lo quiere tener es una harina con muy bajo contenido de gluten, que no todo el mundo la queremos trabajar para respetar la calidad”, agregó Paglia.
“Es día a día, en cuanto a margarina, grasas, dulces, de eso es todo, azúcar, los huevos lo que hicieron es un 30% de aumento en pocos días, así que lo estamos manejando como podemos día a día, el resto sigue aumentando y vamos a ir día a día de acuerdo a como vaya el mercado”.