Según el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), son varios los focos activos que se sienten por el cambio de viento, pero entre ellos hay dos muy importantes: Frente a Arroyo Seco y Pueblo Esther es donde se registran los incendios mas importantes. El humo ya invadía a la ciudad desde la noche de este lunes.
“Calculamos 4 mil hectáreas que se iban quemando simultáneamente”, señaló Matías De Bueno sobre el total de áreas afectadas por los distintos focos sobre los que trabaja el Servicio Nacional de Manejo del Fuego con la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.
Por su parte, Ratner advirtió que la afectación no es solo al olfato, sino que “en algunos lugares hay disminución de visibilidad”, por lo que pidió “mucha precaución” al circular.
“Más de lo mismo”, lamentó, por su parte, Jorge Bartoli, de la organización El Paraná no se toca, ya este lunes en contacto con Radio 2 cuando comenzó a sentirse el humo que ya hoy martes era muy intenso. Precisó que son unas 1600 las hectáreas alcanzadas.