El Gobierno nacional convocó este lunes a los gobernadores de las provincias a una reunión, que se llevará a cabo este viernes en Casa Rosada, para avanzar en el contenido del Pacto de Mayo, que está pautado para el 25 de mayo en Córdoba.
“La Oficina del Presidente informa que se convocará a los gobernadores este viernes 8 de marzo a Casa Rosada a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo”, anunciaron a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, la gestión libertaria aseguró que “el Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.
El llamado a los mandatarios provinciales se definió tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Interior, Guillermo Francos. En la misma se resolvió el cónclave para el viernes y, además, habrá otro el miércoles con los ministros de Economía.