Varios legisladores de la oposición señalaron la necesidad de darle un marco institucional a la discusión señalando a las gradas, desde las cuales los militantes oficialistas comenzaban a gritar consignas a favor de la ley ómnibus y contra los que no la acompañan.
No logró empezar la jornada en Diputados que ya teníamos el primer epispdio “de redes” cuando la diputada por el Frente de Izquierda, denunció que había sido insultada por un militante libertario y le solicitó al Presidente de la Cámara, Martín Menem, que hiciera expulsar a esa persona.
El diputado oficialista se negó a esta petición aduciendo que no había escuchado nada, y que en caso de que esta persona vuelva a realizar algun grito, sería expulsado. Sin embargo, rápidamente distintos legisladores se alzaron con la desición del libertario, como fue el caso de Cecilia Moreau de Unión por la Patria, quien manifestó que “esta sesión tiene que desarrollarse en el marco del debate y del respeto, que implica que nos escuchemos, respetemos los acuerdos y que por favor desalojemos las gradas”.
El diputado Miguel Pichetto de Hacemos Coalición Federal, dijo que “los abucheos son intolerables, sino esto se convierte en una cancha de fútbol y tenemos tres días muy difíciles por delante”. Incluso legisladores del PRO, quienes apoyan directamente al Gobierno oficialista estuvieron de acuerdo en pedir el desalojo de esta persona que había realizado insultos a los referentes de la Izquierda.
Finalmente Martín Menem tomó la decisión de solicitar al personal de Seguridad que retirara a esta persona. De esta manera el debate de lo que será una maratónica e histórica sesión logró su primer objetivo: poder comenzar formalmente la misma.