El programa de Mirtha Legrand vivió un tenso momento. El senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, Luis Juez tuvo una frase desafortunada durante una discusión con la analista y ex diputada española Pilar Rahola sobre el rol de la democracia.
Juez realizó una crítica sobre la política de los últimos 40 años en la Argentina y lo contrastó con la economía: “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, sostuvo Juez, generando un momento incómodo en la mesa de Mirtha.
“La gente la está pasando muy mal. Hay mucho fanatismo y la violencia viene desde arriba. Uno ve que el que tiene el poder cree que tiene la razón, pero no es así. Quieren imponer la razón con la fuerza y eso la sociedad lo nota” comenzó el análisis del dirigente cordobés en el programa que se emite por El Trece.
“Se nos cayó la clase media, una clase aspiracional, que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando”, argumentó el exembajador argentino en Ecuador.
Por su parte, la periodista y escritora española no pudo contener el impulso y lo cruzó con dureza. “Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, aseveró.
Ante esa irrupción de la periodista, intentó reparar su mensaje “No, estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica… Si no vamos a hacer una autocrítica no vamos a arrancar nunca. Si creemos que está todo bien, bueno, olvidate”.